Educación Municipal de Puerto Montt interviene en Liceo de Hombres: Se ofició al director para que envíe un informe de la agresión entre estudiantes - Central Noticia

Educación Municipal de Puerto Montt interviene en Liceo de Hombres: Se ofició al director para que envíe un informe de la agresión entre estudiantes

Se ofició al director del liceo para que envíe un informe sobre los hechos ocurridos con miras a determinar las acciones a seguir

A través de una declaración pública, el Departamento de Educación Municipal de la comuna manifestó este martes su rechazo y condena a todo tipo de violencia escolar.

La comunicación del ente surge a raíz de la difusión de un video en redes sociales donde se observa la agresión a un alumno ocurrida en el interior del liceo de hombres Manuel Montt de Puerto Montt.

En concreto, se detalla a un estudiante que fue golpeado con golpes de pies y puños por otro compañero en el interior de los camarines del gimnasio. Ante tal situación, un tercer alumno se vio obligado a interceder.

Tras ello, funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría llegaron al lugar donde se entrevistaron con la encargada de convivencia escolar, declinando la víctima a concurrir a constatar lesiones.

Además, publica Soy Chile, se ofició al director del liceo para que envíe un informe sobre los hechos ocurridos con miras a determinar las acciones a seguir.

Sebastián Zelada, psicólogo del programa Habilidades para la Vida del Daem Puerto Montt, hizo un “un llamado a todas nuestras comunidades educativas a la resolución pacífica de los conflictos, es por ello que reiteraremos las orientaciones de convivencia escolar y apoyo psicosocial debido a que es de vital importancia la salud integral socioemocional de nuestros estudiantes”.

Finalmente, el mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, indicó que dispuso que personal de la Oficina de Integración Comunitaria coordine la realización de charlas preventivas a los alumnos sobre convivencia escolar y acoso.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.