Puerto Montt: Detienen a dos sujetos por robo a oficinas del Agua Potable Rural del sector La Vara - Central Noticia

Puerto Montt: Detienen a dos sujetos por robo a oficinas del Agua Potable Rural del sector La Vara

Ambos fueron detenidos por su participación en el delito de robo en lugar no habitado

Tras ser acusados de cometer un millonario robo en las dependencias del sistema de Agua Potable Rural (APR) del sector La Vara, en la comuna de Puerto Montt, dos sujetos de 39 y 43 años fueron detenidos por las autoridades.

Así lo explicó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS9, quien detalló que vecinos se percataron de la activación de la alarma de las oficinas del APR por lo que dieron aviso a Carabineros, informando además que desconocidos habían ingresado al inmueble, rompiendo los candados del acceso principal.

En el local, los delincuentes sustrajeron un furgón del servicio marca Peugeot, bienes avaluados en unos 20 millones de pesos, entre otras cosas.

Por tanto, Carabineros del OS9 inició una serie de diligencias investigativas, que derivaron en el hallazgo del vehículo sustraído, en la intersección de las calles Icalma y Carilemu, en cuyo interior se encontraban los dos presuntos autores del robo, uno de los cuales fue identificado al quedar registrado en las cámaras de seguridad del APR.

Ambos fueron detenidos por su participación en el delito de robo en lugar no habitado, publica Soy Chile.

Las especies sustraídas, incluyendo el vehículo robado, un computador y herramientas de construcción, entre muchas otras, fueron finalmente recuperadas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.