Puerto Montt: Trabajadores reclaman siete meses de sueldos impagos quemando neumáticos en el acceso sur - Central Noticia

Puerto Montt: Trabajadores reclaman siete meses de sueldos impagos quemando neumáticos en el acceso sur

Hay trabajadores que deben hacerse cargo de personas postradas y enfermas que necesitan medicamentos, reclamó el vocero

Trabajadores de las obras de construcción de un grupo de edificios de departamentos en los sectores de Mirasol y Alerce, se manifestaron en el acceso sur a Puerto Montt por el no pago de sus sueldos.

En tanto, Simón Vargas, vocero de la manifestación, dijo que llevan más de siete meses esperando el pago de sus remuneraciones además de sus imposiciones por parte de la constructora Coex a cargo de las obras por contrato del Servicio de Vivienda, Serviu.

“Nos hemos acercado a los abogados que los están representando, a los abogados de Serviu y siempre nos están dando puros calmantes, entonces lo que queremos ahora es que se nos aclare de una vez por todas hasta cuando vamos a tener el resultado de nuestros sueldos”, expresó.

Igualmente, informó que hay trabajadores que deben hacerse cargo de personas postradas y enfermas que necesitan medicamentos, pero no pueden hacerlo por la falta de recursos, declaró a Soy Chile.

Finalmente, el vocero solicitó respuestas a las autoridades, entre ellas el ministro de Vivienda, el alcalde de Puerto Montt, director de Serviu y a algún representante de la constructora Coex.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.