La Región de Los Lagos empieza el año escolar 2022 con graves hechos de violencia escolar - Central Noticia

La Región de Los Lagos empieza el año escolar 2022 con graves hechos de violencia escolar

En Castro y Chonchi, dos jóvenes resultaron agredidos con arma blanca

La Región de Los Lagos empieza el año escolar 2022 con agresiones entre estudiantes en diversos establecimientos educacionales.

En Castro y Chonchi, dos jóvenes resultaron agredidos con arma blanca, incluso uno de ellos estuvo muy cerca de la muerte. Ambos hechos de violencia quedaron registrados en vídeos.

Uno de estos ocurrió en el liceo de hombres de Puerto Montt, donde el agresor le propinó golpes de pies y puños, siendo la víctima auxiliada por un tercer alumno quien intervino en el lugar. En cuanto a la víctima, el estudiante no quiso concurrir a la constatación de lesiones, refiere el medio Diario de Puerto Montt.

Otro suceso de violencia estudiantil sucedió en el liceo Rayén Mapu de Quellón, donde se produjo una riña entre varios alumnos, y hasta hubo utilización de armas blancas, debido a lo cual se tuvo que hacer la denuncia ante carabineros. Esta información la suministro el director del colegio, Francisco Serón, quien señaló que “estos jóvenes fueron derivados finalmente a carabineros porque hubo uso de arma blanca”.

Por tanto, la fiscal Karyn Alegría de la fiscalía de Quellón, informó que se adoptó el procedimiento respectivo, donde se levantaron las evidencias. “Tenemos un video que anda en redes sociales y se pidió oportunamente una orden de detención en contra del imputado por el delito de lesiones menos graves y además de porte ilegal de arma blanca”, explicó sobre este hecho.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.