Puerto Montt: Comerciantes ambulantes reclaman tras su desalojo en los alrededores del terminal de buses - Central Noticia

Puerto Montt: Comerciantes ambulantes reclaman tras su desalojo en los alrededores del terminal de buses

Desde el municipio se informó que la acción policial se ejecutó en el marco del cumplimiento de la ordenanza municipal

Un grupo de comerciantes ambulantes acudió a la Municipalidad de Puerto Montt para reclamar por un desalojo ejecutado más temprano por Carabineros en los alrededores del terminal de buses. Exigieron reunirse con el alcalde Gervoy Paredes, sin embargo, el grupo fue recibido por el administrador municipal Ricardo Trincado.

Desde el municipio se informó que la acción policial se ejecutó en el marco del cumplimiento de la ordenanza municipal que regula el comercio ambulante en la ciudad de Puerto Montt, publica Soy Chile.

En tanto,  la abogada Orietta Llauca, en representación de los manifestantes, explicó que fueron afectados por el desalojo ordenado por la municipalidad, alrededor de 70 comerciantes ambulantes pese a que “todos tienen su permiso pagado”.

Asimismo, denunció que se trata de un problema de “discriminación” que actualmente está siendo revisado en una causa en trámite en el Segundo Juzgado de Policía Local.

Finalmente, Llauca dijo que estudia ingresar otra causa aludiendo a la Ley Zamudio. La razón de lo anterior es porque sus representados han sido vinculados por comerciantes establecidos a hechos relacionados con la delincuencia en la ciudad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.