Puerto Montt: Inicia proceso participativo para futura ordenanza de acoso sexual callejero - Central Noticia

Puerto Montt: Inicia proceso participativo para futura ordenanza de acoso sexual callejero

Vecinos y dirigentes también participaron en uno de los conversatorios en Alerce

Los primeros conversatorios con miras a recoger impresiones y opiniones que aporten en la elaboración de una ordenanza municipal contra el acoso sexual callejero en Puerto Montt se dieron lugar en el liceo Manuel Montt.

Al respecto, Raquel Castro, funcionaria de la Educación Municipal y una de las encargadas del focus group detalló que “es una actividad que busca principalmente conocer las percepciones, opiniones y reflexiones de diversos actores locales, respecto al acoso sexual callejero en los espacios públicos. Sería súper simple hacer una ordenanza y colocarla en funcionamiento, sin embargo, se optó por un proceso participativo, lo cual brinda un mayor valor”.

Por su parte,  Felipe Briceño, estudiante universitario, dijo que: “Es bueno, porque tal como se dice que Chile está cambiando, la sociedad en sí también está cambiando y muchos temas están saliendo que antes estaban escondidos. Es una iniciativa muy buena de la municipalidad y es positivo que se interese por estos temas”.

Vecinos y dirigentes también participaron en uno de los conversatorios en Alerce, consigna Soy Chile.

Esta actividad sigue mañana jueves 24 de marzo en el sector de Panitao Alto. Luego, el lunes 28 se llevará a cabo un conversatorio en Río Blanco y el miércoles 30 en la localidad de Chaqueihua.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.