Comuna de San Pablo: Decomisan más de 1 kilo de droga en dos fiscalizaciones a buses - Central Noticia

Comuna de San Pablo: Decomisan más de 1 kilo de droga en dos fiscalizaciones a buses

Los tres imputados pasan a control de detención

En dos procedimientos realizados por el OS7 de Carabineros, en la ruta 5 sur, a la altura de la comuna de San Pablo, se decomisaron más de 1 kilo 300 gramos de diferentes drogas.

Así lo precisó el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Gustavo Saavedra, quien detalló que “este procedimiento está dentro de las acciones preventivas que Carabineros habitualmente realiza en base a la planificación que tiene el Departamento OS7 con el apoyo de unidades territoriales en todas las rutas del país”.

En el mismo se encontró 1 kilo 191 gramos de marihuana, 104 gramos de cocaína, 25 gomitas de distintos colores y 21 gramos de un polvo rosado similar al tusi en un procedimiento efectuado en el contexto de fiscalización a un bus. Se logró la detencción dos ciudadanos colombianos.

En el segundo operativo de inspección a un bus se detuvo a una persona, de nacionalidad chilena, quien trasladaba 50 gramos de marihuana y aproximadamente 24 gramos de hongos alucinógenos, publica Soy Chile.

Sobre ello la fiscal María Angélica de Miguel dijo que “es significativa la diversidad de las drogas de las que estamos hablando, distintos tipos de droga que iban con destino a Puerto Montt y fueron sacadas del mercado”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.