Hallan en Dalcahue más de 20 loros Choroy muertos: SAG debe esclarecer las causas - Central Noticia

Hallan en Dalcahue más de 20 loros Choroy muertos: SAG debe esclarecer las causas

El SAG comunicó que los resultados de los análisis de los loros choroy se podrían conocer durante el transcurso de la próxima semana.

Más de 20 loros del tipo Choroy fueron hallados muertos en el sector Las Compuertas en Dalcahue, región de Los Lagos.

Así lo informó el jefe de la oficina provincial del SAG en Castro, Miguel López, quien dijo que “28 loros muertos y dos aún con vida y ahí se vieron dos cosas, de los loros que estaban muertos se sacaron ejemplares fueron enviados al laboratorio de Osorno (…) Lo que se hace inicialmente es una necropsia y después se envían a otro laboratorio del SAG, en Santiago,donde se hace toxicológia y pruebas (…)”.

Por su parte, el director de la organización mencionada, Joel Peña, declaró a Radio Bío Bío que ha habido otros casos por muertes de bandadas siendo fundamental conocer los resultados toxicológicos antes de adoptar algunas medidas.

En tanto, el SAG comunicó que los resultados de los análisis de los loros choroy se podrían conocer durante el transcurso de la próxima semana.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.