Recolectores de frutas denuncian sueldos impagos de empresa en Puerto Octay - Central Noticia

Recolectores de frutas denuncian sueldos impagos de empresa en Puerto Octay

“Hay pagos pendientes del mes de febrero”, denuncian

Decenas de recolectores de frutas que prestaron sus servicios a una empresa en Puerto Octay, en la región de Los Lagos, y en denunciaron remuneraciones impagas, además de problemas con sus finiquitos en relación contractual.

Así lo señaló el consejero regional por Osorno, Francisco Reyes, mencionando a la empresa Huberry SPA a la que realizó faenas de recolección en la localidad rural El Escudo de Puerto Octay.

“Hay pagos pendientes del mes de febrero, también un término anticipado de contrato durante el mes de marzo y ninguna respuesta a los trabajadores y trabajadoras que siguen exigiendo lo justo”, manifestó.

Tras ello, agrego: “el Estado debe intervenir. La Dirección del Trabajo debe tomar esto con urgencia, con carácter de denuncia y por otro lado, entregar certezas”.

Por su parte, Silvia Chacon, una de las trabajadoras de la empresa, expresó: “Es pésimo, es malo porque todos trabajamos por dinero po’ (sic) todos tenemos deudas y cosas que comprar. Hay mucha gente que es de Osorno, que yo pienso que pagan arriendo y están en las mismas que nosotros”, publica Radio Bío Bío.

Artículos Relacionados
Alcalde Gervoy Paredes

Alcalde Gervoy Paredes: “El Ministro Paris ha sido el sepulturero del Sur de Chile y de Puerto Montt”

Esto a raíz de las declaraciones de titular de Salud quien señaló que “en estos tiempos no iría de vacaciones al Sur”. Jefe comunal dijo que expresiones de Paris se traducen en un profundo daño a todo el quehacer productivo de la comuna y del Sur del país. Asimismo, emplazó al secretario Estado para que mañana termine con la cuarentena y dé paso a Fase 2.