Ante caso de violencia escolar, padres y apoderados de liceo de Puerto Montt protestan en la Carretera Austral - Central Noticia

Ante caso de violencia escolar, padres y apoderados de liceo de Puerto Montt protestan en la Carretera Austral

El caso por el que protestan habría ocurrido el pasado miércoles 23 de marzo

Desde tempranas horas de este lunes los padres y apoderados del liceo Piedra Azul, sector de la comuna de Puerto Montt ubicado en el kilómetro 15 de la Carretera Austral, se concentraron para protestar en rechazo a un caso de violencia escolar que afectó a una alumna de 15 años quien fue golpeada por otras dos adolescentes la semana pasada.

Según un recuento que hace Soy Chile, el caso por el que protestan habría ocurrido el pasado miércoles 23 de marzo luego que la víctima viera a una compañera portando un arma blanca, situación que originó pelea en los baños del recinto.

Por tanto, el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Puerto Montt informó que “verificados los hechos por parte de la Unidad de Convivencia Escolar Daem, se activaron los protocolos con la dupla psicosicial”.

En este sentido, explicaron que la psicóloga del establecimiento educacional dio cuenta inmediata de la situación ocurrida y entregó apoyo psicológico a la alumna agredida.

“Se han constatado las lesiones y gravedad de los hechos, por esta razón para mayor transparencia de toda la comunidad escolar del Liceo Piedra Azul, se instruirá una investigación y se llevará a cabo una intervención para una mejor convivencia escolar en la unidad educativa, y junto con ello apoyo y orientación psicológica a la víctima”, señala el Daem.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.