Ante la gravedad de los hechos: Anuncian sumario por caso de violencia en liceo Piedra Azul - Central Noticia

Ante la gravedad de los hechos: Anuncian sumario por caso de violencia en liceo Piedra Azul

El administrador municipal anunció que por instrucción del alcalde Gervoy Paredes se aplicará un sumario administrativo

Tras realizar una manifestación en la Carretera Austral, padre y apoderados de alumnos del liceo Piedra Azul de Puerto Montt se reunieron este lunes con el administrador municipal, Ricardo Trincado, para manifestar su rechazo a casos de violencia escolar ocurridos en el establecimiento.

Así lo informó Trincado tras detallar que “fue una conversación franca en donde ellos han expresado no sólo la preocupación por las situaciones que afectan a alumnos y alumnas del liceo, sino que también por las condiciones en las cuales se desarrolla el trabajo educativo”, explicó Trincado.

Bajo este contexto, anunció que por instrucción del alcalde Gervoy Paredes se aplicará un sumario administrativo que quedará decretado este lunes o a más tardar mañana martes 29 de marzo.

“El fiscal encargado de esa investigación sumaria estará encargado de tomar todas las medidas provisionales y las definitivas respecto de las responsabilidades que puedan confirmarse en relación a cada uno de los hechos denunciados. Hay varias aristas que investigar y todas y cada una será indagada de acuerdo a lo solicitado por los apoderados”, declaró.

Además, agrega Soy Chile, Trincado también se reunió con la directora del liceo a quien dio a conocer las medidas que se implementarán en el corto plazo.

Señaló en este sentido que la Unidad de Convivencia Escolar está “atenta a lo que está ocurriendo con este fenómeno de emergencia de cierta violencia en los liceos”.

“Este es un fenómeno sobre el cual tenemos que responder muy rápidamente en comunidad, esto no se resuelve sólo desde un ámbito, sino que desde la acción conjunta de los padres, de los propios alumnos, de la comunidad escolar, de los equipos pedagógicos, para lograr que retomemos no sólo las clases sino que una convivencia que nos ponga orgullosos a todos respecto de que en los liceos estamos generando una mejor ciudad y una mejor comuna que es el propósito de la educación pública que está bajo el alero municipal”, concluyó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.