"El personal del hospital no hizo nada": Madre de joven que escapó de Hospital de Osorno cuestiona la seguridad del lugar - Central Noticia

“El personal del hospital no hizo nada”: Madre de joven que escapó de Hospital de Osorno cuestiona la seguridad del lugar

La madre del joven lamentó las reiteradas oportunidades en las que su hijo debe acudir a la urgencia del centro hospitalario local

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer que un joven huyó desde la Unidad de Emergencia del Hospital Base de Osorno.

Tras ello, la madre de este paciente criticó la seguridad del recinto de salud, al asegurar que no hubo impedimento alguno para su salida al exterior.

“(Mi hijo) llega a la entrada, comienza a correr sin rumbo y los guardias, el personal del hospital no hizo nada. Cuando mi hijo se fugó, él no hizo absolutamente nada, no agredió a nadie, porque yo estaba presente”, dijo Yana Andrade.

Asimismo, la madre del joven lamentó las reiteradas oportunidades en las que su hijo debe acudir a la urgencia del centro hospitalario local por una enfermedad mental que requiere internación.

En tanto,  el médico jefe de la unidad de emergencia del Hospital San José, Carlos García, indicó que se trató de un paciente que aguardaba atención en la Unidad de Psiquiatría, quien habría agredido a personal médico, publica Radio Bío Bío.

Agregan que el paciente “se encuentra tranquilo, bajo el efecto de los medicamentos y con refuerzo de vigilancia con el personal de salud que se cuenta”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.