Empresa tuvo responsabilidad en accidente laboral donde joven perdió antebrazo, revela investigación - Central Noticia

Empresa tuvo responsabilidad en accidente laboral donde joven perdió antebrazo, revela investigación

Así se determinó tras una investigación realizada por la Dirección del Trabajo

El diputado Héctor Ulloa informó que la empresa Elis acarreó en responsabilidades en el accidente laboral donde el joven trabajador Felipe Díaz (29) perdió su antebrazo derecho luego de quedar atrapado en una lavadora industrial.

Así se determinó tras una investigación realizada por la Dirección del Trabajo donde se detalló que la falta de supervisión, de método de trabajo seguro y ausencia de capacitaciones asociadas al procedimiento de máquina lavadora industrial, aparecen como las principales causas del accidente laboral.

“Es un caso que naturalmente nos conmueve, y nos trae a colación la necesidad de pedir fiscalización permanente, dotar de mayores atribuciones y recursos a la Dirección del Trabajo y también revisar y darle una mirada distinta al rol de las mutualidades y todo lo que dice relación a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”, publica Soy Chile.

Luego comentó sobre la alta cifra de reclamos que ha recibido la Dirección del Trabajo y comentó que “estos son los temas que me interesa ponerlos en conocimiento de autoridades nacionales, sobre todo a la Dirección del Trabajo, en términos de ejercer una fiscalización mucho más exhaustiva y profunda, a fin de evitar que empresas con muchas multas o infracciones puedan seguir laborando, prácticamente con normalidad, algo que es muy perjudicial para la vida y salud de nuestros trabajadores”.

En este sentido, llamó también a las empresas a tener un rol activo en la prevención. “No nos acostumbremos -sobre todo en nuestra zona- a normalizar el hecho de que una persona pueda perder la vida solo por ir a trabajar. Es necesario avanzar en éstos temas y a no acostumbrarnos a una cifra negativa en accidentes del trabajo, sobre todo en accidentes graves, como lo que ocurre a diario en nuestras faenas”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.