Los Lagos: Tasa de desempleo se ubicó en 3,1% - Central Noticia

Los Lagos: Tasa de desempleo se ubicó en 3,1%

En el informe también refieren que los trabajadores por cuenta propia fue la categoría ocupacional que aumentó en mayor medida

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación en la Región de Los Lagos, durante el trimestre diciembre-febrero de 2021, fue de un 3,1%, con una disminución de 0,7% respecto a igual trimestre del año anterior.

Explican que los ocupados regionales tuvieron una disminución de 2,2% en doce meses (igual a 7.518 ocupados menos), destacando la variación de los asalariados formales, empleador y familiar no remunerado, que presentaron disminuciones anuales de 10,2%, 15,1% y 23,2%, respectivamente.

En el informe también refieren que los trabajadores por cuenta propia fue la categoría ocupacional que aumentó en mayor medida, registrando un crecimiento anual de 19,2%.

En doce meses, la estimación del total de ocupados disminuyó 2,2%, incidida únicamente por las mujeres (-6,2%), mientras que los hombres incidieron de manera contraria presentando una variación de 0,4%.

En el mismo lapso, los ocupados informales aumentaron 19,3%, incididos tanto por los hombres (22,6%) como por las mujeres (13,3%). La tasa de ocupación informal se situó en 29,7%, con un aumento de 5,4 pp. en doce meses, como consecuencia del aumento de ocupados informales (19,3%). En tanto, la tasa de los hombres fue 31,6%, aumentando 5,7 pp., mientras que en las mujeres el indicador correspondió a 26,5% incrementándose en 4,5 pp. en doce meses, extrae Soy Chile.

En tanto, la tasa de participación alcanzó 46,5%, disminuyendo 1,9 pp. en doce meses. Por otro lado, se precisó que la tasa de ocupación se situó en 45,1%, disminuyendo anualmente en 1,5 pp. En cuanto a la población fuera de la fuerza de trabajo aumentó 4,8% en doce meses, determinado principalmente por las mujeres (5,6%).

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.