Puerto Montt: Corte declaró admisible el recurso de protección a favor de vendedores ambulantes - Central Noticia

Puerto Montt: Corte declaró admisible el recurso de protección a favor de vendedores ambulantes

La acción fue interpuesta por abogada, Orieta Llauca, en defensa de los sindicatos de trabajadores “Fruteros Cuarta Colina Sector Céntrico” y “Trabajadores Ambulantes Paseo Talca”

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, región de Los Lagos, declaró admisible el recurso de protección a favor de vendedores ambulantes de la ciudad.

La acción legal fue interpuesta por abogada, Orieta Llauca, en defensa de los sindicatos de trabajadores “Fruteros Cuarta Colina Sector Céntrico” y “Trabajadores Ambulantes Paseo Talca”.

En tanto, la jurista explicó señaló que la partes afectadas no sabían que existía un procedimiento en su contra, además agregó que la acción es un montaje jurídico y político.

“A nuestro juicio es un montaje jurídico y político de parte del municipio unido a uno de sus empleados (…) Entonces, se busca dejar sin efectos esta resolución (…)”, sostuvo.

Del mismo modo, la abogada presentó un incidente de nulidad, aclarando que lo ejecutado por el municipio no habría sido avisado con anterioridad a los vendedores ambulantes, publica Radio Bío Bío.

Finaliza el medio refiriendo que Llauca tiene defiende a los trabajadores, con acciones similares en contra del municipio de Puerto Varas desde el año 2019.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.