Puerto Montt: Identifican los 10 sectores más afectados con la falta de microbuses - Central Noticia

Puerto Montt: Identifican los 10 sectores más afectados con la falta de microbuses

Se refirieron al aumento del parque automotriz en la ciudad sin que se implementen nuevas calles ni avenidas

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt refieren que al menos 10 sectores en la ciudad de la ciudad padecen serios problemas de locomoción, sobre todo de en cuanto al transporte mayor.

Según detallaron se trata de puntos como Llanos de Tenglo, Melihuén, Chinquihue Alto, Chinquihue y Puerta Sur. También Alerce, Mirasol, La Vara, Valle Volcanes y La Paloma 2, entre otros.

Según publica diario El Llanquihue este miércoles representantes de juntas de vecinos de varios de esos sectores, expusieron que estos problemas afectan mayormente a los adultos mayores y escolares que tienen que salir muy temprano desde sus casas para alcanzar a llegar a sus establecimientos educacionales.

Argumentan la faltan micros y colectivos da lugar al transporte ilegal, además se dan cambios en los recorridos sin aviso e incumplimientos en las frecuencias.

Del mismo modo, se refirieron al aumento del parque automotriz en la ciudad sin que se implementen nuevas calles ni avenidas, extrae Soy Chile.

Al respecto, Tito Gómez, director de la Asociación Gremial de Transporte Urbano de Pasajeros de Puerto Montt y secretario del Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor (Coresur),  dijo que la solución tiene que ver con la instalación de vías estructurantes por las cuales pueda transitar el transporte mayor.

Explica que así, las máquinas no estarían una hora en los tacos, como sucede en la actualidad, puesto que su tránsito sería mucho más fluido.

En tanto, el alcalde Gervoy Paredes se reunió con el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, con quien analizó la solicitud del municipio puertomontino de implementar la restricción vehicular, así como algunas medidas que apunten a optimizar el tránsito urbano.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.