Puerto Octay: Seremi de Salud aspira a conseguir más recursos para esclarecer contagio de psitacosis - Central Noticia

Puerto Octay: Seremi de Salud aspira a conseguir más recursos para esclarecer contagio de psitacosis

El epidemiólogo de la Seremi de Salud de Osorno, Cristian Rosas, indicó que no lograron pesquisar el origen

A fin de continuar estudios que entreguen la causa de contagios de psitacosis ocurridos el pasado año, en una quincena de trabajadores de Puerto Octay, la Seremi de Salud en Osorno aspira a conseguir más recursos que se le permitan tal investigación.

Al respecto, el epidemiólogo de la Seremi de Salud de Osorno, Cristian Rosas, indicó que no lograron pesquisar el origen agregando luego que de todas maneras buscan más recursos para profundizar estudios.

Según consigna Radio Bio Bio, una semana después de que el primero caso expusiera un cuadro grave de infección, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que éste era causado por la Chlamydophila psittaci, un tipo de bacterias que se encuentran en los excrementos de pájaros, los cuales transmiten la infección a los humanos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.