Tras incendio en diciembre: Verifican condiciones del Mercado de Calbuco - Central Noticia

Tras incendio en diciembre: Verifican condiciones del Mercado de Calbuco

Aclaran que no corresponde la apertura de un sumario

El Departamento de Acción Sanitaria verificó las actuales condiciones del Mercado de Calbuco y los peligros que implica para la salud de la población.

Así lo precisó el seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, quien indicó que se elaboró un informe detallado que próximamente se trabajará en conjunto con el municipio.

Igualmente, Becerra aclaró que no corresponde la apertura de un sumario porque se trata de una situación que no está contemplada en el Código Sanitario actual.

Para la autoridad sanitaria, publica Radio Bío Bío,  las observaciones apuntarán a abordar en conjunto de acciones orientados a la posibilidad de que el Mercado pueda reanudar sus actividades a futuro.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.