Detectan dos embarcaciones provenientes de Calbuco infringiendo la ley de pesca - Central Noticia

Detectan dos embarcaciones provenientes de Calbuco infringiendo la ley de pesca

Personal de policía marítima instruyó a los patrones de las embarcaciones que se desplacen al puerto base, Puerto de Calbuco

La Policía Marítima de Puerto Aguirre y Sernapesca de Aysén detectaron dos embarcaciones provenientes de Calbuco infringiendo la ley de pesca.

Así lo indicó el Oficial de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez, quien detalló que “se fiscalizó a la lancha a motor ‘Don Victor I’, matrícula de Calbuco, con 4 tripulantes a bordo y cursó citación al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén por infringir la ley de pesca, esto al transgredir el convenio de zonas contiguas y al no poder demostrar el origen legal del recurso al mantener a bordo almeja, específicamente un total de 25 mallas equivalente a 1.250 Kilos aproximadamente”.

Sobre el segundo procedimiento, apoyada por la dotación de la Lancha de Servicio General (LSG) “Aysén”, del Canal Moraleda, se fiscalizó la lancha a motor de “Silvana I”, la cual también mantenía una matrícula de Calbuco, llevando a bordo a cuatro tripulantes que estaban en faenas de pesca sin captura a bordo.

“Por esto, se cursó citación al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén al Armador. Paralelamente se cursó citación al Patrón a Fiscalía Marítima, por efectuar navegación sin Autorización de zarpe, sin certificado de navegabilidad y sin balsa salvavidas”, comentó a Soy Chile.

En ambas situaciones, personal de policía marítima instruyó a los patrones de las embarcaciones que se desplacen al puerto base, Puerto de Calbuco.

Finalmente, Jiménez enfatizó en que este tipo de fiscalizaciones “se mantendrán para dar cumplimiento a ley de pesca y acuicultura, y además responden al área de misión de seguridad e intereses territoriales de la Armada de Chile”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.