Osorno: Efectúan el decomiso de 720 kilos de salmón por incumplir medidas sanitarias - Central Noticia

Osorno: Efectúan el decomiso de 720 kilos de salmón por incumplir medidas sanitarias

También se fiscalizó un vehículo que transportaba los productos mencionados.

Este miércoles Carabineros de la Subcomisaría IAT y Carreteras Osorno lograron el decomiso de de 720 kilogramos, correspondiente a filete de salmón, en el kilómetro 924 de la Ruta 5 Sur, comuna de Osorno.

En el procedimiento, efectuado en coordinación con Sernapesca, también se fiscalizó un vehículo que transportaba los productos mencionados.

Se estableció además que no portaba documentación tributaria, había pérdida de la cadena de frío, por lo que incumplía las medidas sanitarias, se explica en Soy Chile.

Teniendo en cuenta que el producto representaba un potencial riesgo para la salud de los consumidores, se procedió a la incautación de los filetes de salmón.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.