⚠️ Denuncian la venta de armas blancas tipo bolígrafo en Los Lagos - Central Noticia

⚠️ Denuncian la venta de armas blancas tipo bolígrafo en Los Lagos

Así lo señaló el Mayor Gustavo Guajardo, quien explicó que se estaban vendiendo armas blancas del tipo cortaplumas, navajas y otras del tipo “estrella”.

Un grupo de escolares denunció la venta de armas blancas tipo bolígrafo en una tienda del Mall Paseo de Castro, región de Los Lagos.

Así lo señaló el Mayor Gustavo Guajardo, quien explicó que se estaban vendiendo armas blancas del tipo cortaplumas, navajas y otras del tipo “estrella”.

“Algunas de ellas de más de 20 centímetros de hoja y otras que incluso simulaban ser un bolígrafo, pero en su interior mantenían una hoja de 6 centímetros de largo, siendo en definitiva de igual forma considera arma blanca y peligrosas y más fácil de transportar e incluso ingresar a los distintos establecimientos educacionales de la comuna ”, dijo.

Insistió en el peligro que revisten este tipo de armas que parecen un simple lápiz, pero al desplegarlo se convierten en un elemento peligroso, en especial en manos de escolares, publica Diario de Puerto Montt.

Finaliza el medio refiriendo que las autoridades incautaron en el local del mall en Chiloé más de 120 armas blancas, las cuales eran comercializadas al público que asiste al mall.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.