36 trabajadores de empresa salmonera accederán a estudiar la carrera técnica - Central Noticia

36 trabajadores de empresa salmonera accederán a estudiar la carrera técnica

Así lo precisó Danilo Curumilla, director de Formación Técnica ULagos, quien dijo que “esto es justamente lo que las instituciones de educación deben hacer, formar profesionales y técnicos para nuestros territorios”

Los trabajadores de la empresa productora de salmón Multi X establecieron un convenio con la Universidad de Los Lagos para acceda a estudiar la carrera de Técnico Universitario en Gestión y Desarrollo de Productos Alimentarios que imparte la casa de estudios.

Así lo precisó Danilo Curumilla, director de Formación Técnica ULagos, quien dijo que “esto es justamente lo que las instituciones de educación deben hacer, formar profesionales y técnicos para nuestros territorios”.

Al respecto, Pilar Navarrete, jefa de Desarrollo Organizacional de Multi X, indicó que el programa incluye clases mixtas a impartirse en la ULagos y en la empresa. “Espero que cerremos este ciclo, con el mismo ánimo con el que estamos comenzando”, declaró, según publica Soy Chile.

Finalmente, la vicerrectora del Campus Puerto Montt de ULagos, Anita Dörner sostuvo que “espero que éste sea el inicio de una fase satisfactoria para sus vidas, que mejoren sus competencias, que impactará en sus vidas y en el desarrollo de esta empresa. Les animo a no caducar y les aseguro que estaremos pendientes de lo que se requiera para que ustedes saquen adelante este proyecto”, enfatizó la vicerrectora.

Solo 36 trabajadores fueron seleccionados para comenzar en la primera etapa, cuyo financiamiento será asumido en conjunto por la empresa y sus trabajadores estudiantes. Más de 100 trabajadores habían manifestado su interés por acceder a este programa.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.