Agreden a destacado relojero de 79 años en su vivienda en Osorno: El agresor fue formalizado - Central Noticia

Agreden a destacado relojero de 79 años en su vivienda en Osorno: El agresor fue formalizado

La propia víctima, aún con evidencia física de sus heridas, contó que se encontraba descansando en su vivienda cuando fue atacado por el sujeto de 33 años

José Barrientos, un adulto mayor de 79 años, fue atacado el pasado martes con golpes de pies y puños que le propinó un vecino en su propio hogar, ubicado en la población Cervantes, en Osorno, región de Los Lagos.

La propia víctima, aún con evidencia física de sus heridas, contó que se encontraba descansando en su vivienda cuando fue atacado por el sujeto de 33 años.

“Yo no sabía lo que estaba ocurriendo. Él entró con todo por la puerta, hizo pedazos el marco. Me insultó y me sacó a tirones al antejardín de la casa, donde me lanzó al suelo y me agredió. Me responsabilizaba de haber atacado a su mascota (un perro), pero eso es falso”, contó Barrientos.

El propietario del local Big Ben de calle Errázuriz, además relató que salió al patio y observó que en una esquina del cerco de zinc, el perro de su vecino había metido la pata y no podía sacarla. Por tanto, deció ayudar al animal, contó a El Austral.

El agresor, quien lo responsabilizó de haber atacado a su mascota, fue formalizado por los delitos de violación de morada, amenazas simples, daños y lesiones al adulto mayor, extrae Soy Chile.

Así lo precisó el juez Pedro Paredes, quien estableció las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, fijando un plazo de 40 días de investigación y la libertad para el imputado.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.