Cocineras de escuelas de Puerto Montt acusan pésimas condiciones de trabajo - Central Noticia

Cocineras de escuelas de Puerto Montt acusan pésimas condiciones de trabajo

Explicaron que el panorama contempla plagas de roedores, ventanas rotas, anegamientos por fugas de agua, colapso de las alcantarillas e incluso cocinas sin ollas por robos

Las cocineras de establecimientos educacionales municipales, y algunos particulares subvencionados han denunciado que sus espacios de trabajo presentan pésimas condiciones y que no hubo ninguna mantención a estos lugares.

Explicaron que el panorama contempla plagas de roedores, ventanas rotas, anegamientos por fugas de agua, colapso de las alcantarillas e incluso cocinas sin ollas por robos.

El consejero regional Juan Cárcamo (DC) contó que “son las mujeres que han optado por una fuente laboral de una extraordinaria importancia junto a la labor docente y asistente de la educación en todas las comunidades educativas”.

“Es necesario que la infraestructura sea revisada por los organismos pertinentes, tiene que ser adecuada y digna, porque ellas trabajan en una actividad muy noble, que es la preparación de los alimentos de los escolares”, agregó.

Por su parte, Olga Delgado, dirigente de la agrupación de manipuladoras de Puerto Montt, sostuvo que “ni siquiera con los dos años que estuvieron cerrados los colegios, nadie arregló las cocinas, había plaga de ratones, se llevaron todas las ollas en algunos colegios. Es grave la situación. Hay incluso algunos colegios que no tienen resolución sanitaria para funcionar con los niños”.

En Soy Chile publican que la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt descartó la presencia de roedores en las cocinas de los colegios.

En tanto, explicaron que todos los meses se realiza desratización preventiva en escuelas, colegios, liceos y jardines infantiles.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.