"Almejas provienen de otra región": Seremi de Salud afirma que la Región de Los Lagos está libre de marea roja - Central Noticia

“Almejas provienen de otra región”: Seremi de Salud afirma que la Región de Los Lagos está libre de marea roja

La autoridad lamentó la tardanza en la entrega de información oficial considerando que el episodio de Calbuco se conoció ayer por la tarde pasado el mediodía

El Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Carlos Becerra, enfatizó este lunes que la región se encuentra al menos por ahora libre de marea roja.

“Hay que hace énfasis en que más de 120 lugares donde estamos monitoreando no han arrojado marea roja en nuestra región, y estos mariscos con almejas que provienen de otra región”, aclaró, según recoge Radio Salgo.

Asimismo, Becerra precisó que son cinco los pacientes los que han sido confirmados con la toxina paralizante, de ellos un menor falleció y los otros cuatro se encuentran hospitalizados tras consumir mariscos en la comuna de Calbuco.

Finalmente, la autoridad lamentó la tardanza en la entrega de información oficial considerando que el episodio de Calbuco se conoció ayer por la tarde pasado el mediodía.

En tanto, el citado medio agrega que habría una extracción ilegal, según la información preliminar que se maneja, de hecho hay tripulantes de la embarcación desde donde se habrían distribuido los mariscos, por tanto, dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.