Calbuco: Solicitan barrera sanitaria permanente tras intoxicación con marea roja - Central Noticia

Calbuco: Solicitan barrera sanitaria permanente tras intoxicación con marea roja

“Calbuco es uno de los puertos más importantes dentro de la Décima Región”, sostuvo el alcalde

Este lunes el alcalde Francisco Calbuco sostuvo, en una reunión, que el municipio ha estado en contacto permanente con la Seremi de Salud, con el Servicio de Salud y con la delegada presidencial Giovanna Moreira. “

 “Nosotros estamos por la instalación de una barrera sanitaria permanente en nuestro archipiélago, creemos que efectivamente debemos avanzar en eso. Calbuco es uno de los puertos más importantes dentro de la Décima Región donde sale una gran cantidad de productos, no sólo de los recolectores de orilla, no sólo de las personas que se dedican al buceo, sino también de los mitilicultores, por ello debemos tomar todas las medidas para garantizar el consumo de los productos que salen de Calbuco porque es una fuente laboral bastante importante para los habitantes de nuestro archipiélago”, precisó.

Asimismo, recalcó que “la mayoría de nuestra gente de mar es gente que trabaja de forma honrada, es gente que se gana el pan con mucho sacrificio, que tienen que realizar viajes largos y siempre buscan llevar el sustento a su hogar pero de forma honrada y sin incurrir en ningún tipo de ilegalidades”, recoge Soy Chile.

Por último, subrayó que según información aportada por Sernapesca, el archipiélago de Calbuco “estaría en principio libre de marea roja, sin perjuicio de los resultados que arrojen los análisis posteriores que se están realizando, pero hasta el día de hoy no tenemos ninguna zona que esté cerrada producto de esa situación”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.