Confirman presencia de "toxina paralizante" en marea roja en Los Lagos: Hay dos personas en "extrema gravedad" - Central Noticia

Confirman presencia de “toxina paralizante” en marea roja en Los Lagos: Hay dos personas en “extrema gravedad”

Al respecto, el seremi de Salud Carlos Becerra, dijo que los cuatro pacientes que consumieron los productos se encuentran estables

La Seremi de Salud de Los Lagos precisó que además del niño de tres años que falleció por dicha situación, hay otras dos personas en extrema gravedad.

Al respecto, el seremi de Salud Carlos Becerra, dijo que los cuatro pacientes que consumieron los productos se encuentran estables en distintos recintos médicos de la zona, pero con diagnósticos diferentes.

Además, el ente señaló que los análisis efectuados demostraron la presencia de la “toxina paralizante”, pero que se desconoce la zona desde donde fueron extraídos los mariscos que terminaron siendo ingeridos.

“Estamos en reuniones para realizar las labores que permitan proteger la salud de las personas”, afirmó Becerra.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.