Osorno: Ante marea roja, pescaderías de ferias garantizan control y trazabilidad de sus productos - Central Noticia

Osorno: Ante marea roja, pescaderías de ferias garantizan control y trazabilidad de sus productos

Las pescaderías osorninas ya se preparan para ofrecer sus productos en la venidera temporada de Semana Santa

Recientemente, se detectó una extracción de mariscos en zonas prohibidas por riesgo de marea roja.

Por tanto, las pescaderías osorninas ya se preparan para ofrecer sus productos en la venidera temporada de Semana Santa y además garantizan el control y trazabilidad de lo que ofrecen.

Tal es el caso de la pescadería “El Chongo”, de la Feria Rahue, se encuentran alistando la llegada de mercadería para los próximos días, señala su propietario, Luis Cárdenas, quien precisó que por estos días los locales de ese concurrido punto de la ciudad se encuentran trabajando de manera normal.

Cárdenas, en entrevista con El Austral, habló también de los precios y sostuvo que se estima que la almeja va a estar un poco más cara, pero el resto de los productos estarían a los mismos precios, que están entre los $1.500 y $2.000; en tanto los pescados estarán entre lo $3.000 y $7.000, detalló.

En Soy Chile también se menciona el caso de la pescadería “Rebeca”, donde su dueña, Yasna Mol, también llamó a preferir los productos del mar que se ofrecen en locales establecidos. “Esto pasa todos los años en esta fecha, pero nosotros aquí en la feria no tenemos problemas en ese sentido, porque todos los pescados y mariscos vienen con su análisis. Sabemos que todos los años nos vienen a fiscalizar y estamos con todas las reglas”, señaló.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.