Puerto Montt: Tres casas y una bodega en población Lintz resultaron afectadas por incendio - Central Noticia

Puerto Montt: Tres casas y una bodega en población Lintz resultaron afectadas por incendio

Fue necesaria la evacuación de al menos 20 personas habitantes de un edificio aledaño

En horas de la madrugada de este martes se inició un incendio que afectó a tres viviendas y una bodega en la calle Los Zorros esquina Llanchid de la población Lintz de Puerto Montt.

Así lo precisó el comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, quien explicó que el incendio comenzó en una casa de dos pisos y al llegar al lugar los bomberos se percatan que el fuego ya se había extendido a otras dos viviendas.

“Luego tuvimos progresión a una cuarta estructura y se procedió a una tercera alarma”, agregó.

De acuerdo a Soy Chile, por riesgo de propagación, fue necesaria la evacuación de al menos 20 personas habitantes de un edificio aledaño.

“Tuvimos peligro inminente de que el fuego pasara al edificio, eso se logró controlar en las maniobras iniciales y se evitó la propagación al sector sur del incidente donde teníamos fuego en alto volumen propagándose con velocidad a la estructura”, indicó el funcionario bomberil.

Finaliza el medio destacando que esta emergencia requirió el trabajo de 92 bomberos y 17 carros de seis compañías. No hubo lesionados y ocho personas quedaron damnificadas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.