Fallece adulto mayor tras caer de su caballo cuando cruzaba un río en Futaleufú - Central Noticia

Fallece adulto mayor tras caer de su caballo cuando cruzaba un río en Futaleufú

Así lo informó el mayor de Carabineros, Pablo Frei, comisario de la Tercera Comisaría de Futaleufú

Un adulto mayor de 75 años quien se encontraba desaparecido en el sector rural El Espolón en la comuna de Futaleufú, fue hallado muerto en la ribera del río El Blanco.

Así lo informó el mayor de Carabineros, Pablo Frei, comisario de la Tercera Comisaría de Futaleufú, quien explicó que durante la mañana de ayer, el adulto mayor en compañía de un sobrino habían tratado de cruzar el río para abastecerse de alimentos.

“Este sobrino cruzó el río en un bote mientras que la persona que falleció lo hizo montado en su caballo y aparte llevaba dos caballos a tiro. Vadeó el río aproximadamente una hora más para poder cruzar debido al aumento del caudal y como no llegaba al lugar de destino, el sobrino comenzó a buscarlo y pudo encontrar a los caballos que traía y además a su perro, por lo que inició la búsqueda encontrándolo fallecido en la ribera del río El Blanco”, dijo.

Según Soy Chile, familiares dieron aviso al municipio por lo que el alcalde Alejandro Avello ordenó poner a disposición inmediata todos los medios logísticos para trasladar al equipo comunal de emergencias al sector.

Luego, recibieron la información respecto a que la persona había sido encontrada fallecida a orillas del río El Blanco, detalla el medio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.