Osorno: Comunidades indígenas afirman que proyecto inmobiliario buscaría levantar edificios en Parque Puyehue - Central Noticia

Osorno: Comunidades indígenas afirman que proyecto inmobiliario buscaría levantar edificios en Parque Puyehue

La presidenta de la Comunidad Índigena Ñalaimapu, Norma Vargas, precisó que las comunidades están en contra de este proyecto inmobiliario

La comunidad del Lof Llanquileo y la comunidad Indígena Ñalaimapu acusan la instalación de un proyecto inmobiliario que aseguran buscaría la construcción de tres edificios en el Parque Nacional de Puyehue.

La presidenta de la Comunidad Índigena Ñalaimapu, Norma Vargas, precisó que las comunidades están en contra de este proyecto inmobiliario.

Por su parte, la consejera nacional electa de la Conadi, Herta Lican, afirmó que la principal crítica se sustenta en la falta de un estudio de impacto ambiental, recoge Radio Bío Bío.

En tanto, la alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Ximena Núñez, confirmó que la firma debe responder a la comunidad sobre el costo que traerá el proyecto.

Finalmente, las comunidades concluyen que la construcción se debe someter a un Estudio de Impacto Ambiental, puesto que sólo mantiene una Declaración de Impacto Ambiental, la cual es realizada por la misma empresa.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.