Plaza de armas de Puerto Montt tendrá recambio de luminarias - Central Noticia

Plaza de armas de Puerto Montt tendrá recambio de luminarias

Consideraron el arreglo de pavimentos, mobiliario urbano y sumideros de aguas lluvias, además de un sistema de luminarias, detallan

El proceso en el que se encuentra el recambio de luminarias de la plaza de armas de Puerto Montt, informó este miércoles la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos.

Así se precisó en respuesta a la editorial del diario El Llanquihue publicada ayer 5 de abril respecto a la falta de iluminación en el principal espacio público de la ciudad.

Los trabajos se enmarcan en la segunda etapa de un proyecto de mejoramiento integral que fue formulado por el municipio local y financiado conjuntamente con el Minvu por un monto cercano a los 200 millones de pesos, publica Soy Chile.

Consideraron el arreglo de pavimentos, mobiliario urbano y sumideros de aguas lluvias, además de un sistema de luminarias, detallan.

“Una vez terminada la ejecución de este proyecto, fue necesario realizar modificaciones al sistema eléctrico debido a nuevas exigencias normativas en esta materia, a fin de que la empresa a cargo de la distribución eléctrica en la comuna pueda empalmar con energía al nuevo sistema de luminarias. Estos trabajos adicionales ya fueron terminados por la constructora a cargo, por lo que las entidades competentes completarán en los próximos días las solicitudes y autorizaciones restantes”, aseguraron.

Por último, desde el organismo recordaron que estos trabajos corresponden a las reparaciones de los daños ocasionados durante el estallido social ocurrido en octubre de 2019.

“El llamado a la comunidad es a cuidar nuestros espacios públicos que entregan calidad de vida urbana a toda la comunidad”, finalizan.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.