Hospital de Osorno reforzará protocolos de seguridad: Admite vulnerabilidad tras fuga de pacientes - Central Noticia

Hospital de Osorno reforzará protocolos de seguridad: Admite vulnerabilidad tras fuga de pacientes

Así lo precisó el director del recinto de la avenida Guillermo Bhüler, quien informó que se realizarán mejoras en materia de resguardo

La dirección del hospital San Jose de Osorno, región de Los Lagos, admitió que existe vulnerabilidad de la seguridad en el lugar tras las denuncias de familiares, ante la fuga de pacientes de psiquiatría.

Así lo precisó el director del recinto de la avenida Guillermo Bhüler, quien informó que se realizarán mejoras en materia de resguardo con participación de una empresa privada que actualmente prestan servicios.

“El hospital está reforzando sus protocolos de seguridad con el apoyo de empresas externas y también personal de salud que está a cargo, pero estos sistemas son vulnerables, en algunos porcentajes, no son cien por ciento efectivos. Por lo tanto, los sistemas son perfectibles y el hospital está trabajando con personal”, expresó.

Según recoge Radio Bío Bío familiares plantearon serias críticas respecto a lo que fue calificado como una desprolijidad en torno al cuidado de quienes permanecen internados en esa unidad. Muestra de ello es que en dos oportunidades se han reportado salidas sin mayor inconveniente de los pacientes.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.