Mujer sospechosa de estar contagiada con virus hanta se encuentra en estado grave: Está recluida en el hospital de Puerto Montt - Central Noticia

Mujer sospechosa de estar contagiada con virus hanta se encuentra en estado grave: Está recluida en el hospital de Puerto Montt

La mujer es proveniente de la localidad de Ayacara, comuna de Chaitéb, provincia de Palena

Una mujer, de 51 años de edad, que está sospechosa de haber contraído virus hanta, se encuentra en estado grave.

Es proveniente de la localidad de Ayacara, comuna de Chaitéb, provincia de Palena y pasado el 3 de abril acudió al hospital de Puerto Montt con síntomas asociados a virus hanta, dijo el seremi de salud, Carlos Becerra.

El funcionario además indicó que debido a la que el estado de salud de la mujer es extremadamente grave, debió ser derivada a un hospital de Temuco.

Un equipo de la unidad de zoonosis de la seremi de salud de la región de Los Lagos se trasladó a la zona de residencia de la mujer a fin de realizar los estudios pertinentes para corroborar o descartar donde se produjo el contagio.

Según detalla Radio Sago,  este es quinto caso de hanta virus en lo que va del año. Por tanto, las autoridades de salud han hecho un llamado a la comunidad a tomar las precauciones para evitar nuevos contagios.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.