Cierran zona donde está la pileta de Puerto Montt para realizar una actualización del diagnóstico de daños - Central Noticia

Cierran zona donde está la pileta de Puerto Montt para realizar una actualización del diagnóstico de daños

“La idea es buscar recursos, puesto que esta obra no puede estar parada, no se puede convertir en elefante blanco.”, explicó.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, informó que se está cerrando la zona donde está la pileta de la ciudad a fin de hacer una actualización del diagnóstico de daños y reparar “lo que se pueda”.

Además, Paredes estima un presupuesto cercano a los $40 millones. Sin embargo, para hacer funcionar “las aguas danzantes” pretenden contar con apoyo del mundo privado o con personas que estén interesadas en colaborar.

“La idea es buscar recursos, puesto que esta obra no puede estar parada, no se puede convertir en elefante blanco. Por ello, esperamos pronto poder repararla”, explicó, según Soy Chile.

Por su parte, el concejal Yerco Rodríguez (UDI), sostuvo que “la pileta de Puerto Montt es la postal más lamentable de nuestro centro. Este lugar se ha convertido en uno muy peligroso para adultos mayores y niños que caminan por ese sector, donde se hace urgente la necesidad de realizar una intervención definitiva”.

Finalmente, el concejal Juan Carlos Cuitiño (PEV) manifestó que en su “calidad de concejal no aprobaré más gastos que se consideran para su reposición, ya que se encuentra en procesos de investigación por Contraloría y Fiscalía”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.