Falso instructor militar cometió abusos sexuales en establecimientos educacionales de Puerto Montt, constata el veredicto - Central Noticia

Falso instructor militar cometió abusos sexuales en establecimientos educacionales de Puerto Montt, constata el veredicto

El falso instructor militar, Víctor Antonio Gutiérrez Basualto, de 57 años, habría cometido delitos sexuales al interior de…

El falso instructor militar, Víctor Antonio Gutiérrez Basualto, de 57 años, habría cometido delitos sexuales al interior de establecimientos educacionales de Puerto Montt y Osorno, tanto públicos como particulares. Así lo denunciaron ocho menores de edad que declararon en el caso.

Así se constató en el veredicto que lo declaró culpable y por lo que arriesga incluso presidio perpetuo, publica este lunes diario El Llanquihue.

En tanto, el abogado querellante Óscar Montecinos, quien representa a las familias de las víctimas menores de edad, sostuvo que presentará acciones administrativas contra quienes resulten responsables del ingreso de Gutiérrez Basualto a escuelas públicas de la zona.

“Estamos preparando acciones y recursos de carácter administrativo para perseguir la responsabilidad de lo que queda claro en la carpeta de investigación, respecto de los directores que autorizaron el ingreso de este delincuente a los colegios y lugares donde se perpetraron estos atentados contra las víctimas”, dijo, según extrae Soy Chile.

Agregó que este martes asistirá a la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Puerto Montt, para hacer ver las responsabilidades “que caben por haber autorizado el ingreso de este imputado. Lo mismo haremos en la Municipalidad de Osorno”.

Finaliza el medio destacando que la lectura de la sentencia se realizará el viernes 22 de abril.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.