Monito del monte hallado en comuna de Palena fue retornado a su hábitat - Central Noticia

Monito del monte hallado en comuna de Palena fue retornado a su hábitat

Así lo precisó Francisco Osses, jefe provincial del SAG, quien indicó que “durante la inspección no se identificaron lesiones en el monito del monte”

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, realizó con éxito la recepción de un juvenil de monito del monte (Dromiciops gliroides) en la comuna de Palena, el cual fue entregado a la institución del agro tras ser encontrado merodeando en el patio de una casa ubicada en sector El Diablo.

Así lo precisó Francisco Osses, jefe provincial del SAG, quien indicó que “durante la inspección no se identificaron lesiones en el monito del monte. Su comportamiento y estado físico se evaluaron satisfactoriamente. El ejemplar, es un macho juvenil, con un peso de 9 gramos y 7 centímetros”.

“Se presume que, dada la intensa caída de precipitaciones y vientos en los últimos días, el ejemplar habría caído desde un árbol, o que hubiese perdido la orientación. Lo cual expuso al ejemplar al eventual asedio de mascotas (gatos y perros) de viviendas que se encuentran en la zona”, publica Soy Chile.

Finalmente, Osses dijo que  dada la excelente condición del ejemplar fue reinsertado en su hábitat. “Lo importante es avisar a los organismos competentes, y evitar, en la medida de lo posible, establecer contacto con los ejemplares para que éstos no pierdan su condición de asilvestrados y puedan reincorporarse de buena manera a la naturaleza. Además, quisiera recordar a la comunidad que la tenencia de estas especies, por parte de personas, está prohibida por la Ley de Caza y su Reglamento”, concluyó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.