Puerto Montt: Al menos 16 meses tienen esperando unas 280 familias por la entrega de sus departamentos - Central Noticia

Puerto Montt: Al menos 16 meses tienen esperando unas 280 familias por la entrega de sus departamentos

Así lo precisaron los presidentes de ambas agrupaciones, Alejandra Riquelme y Rodolfo Águila, respectivamente, quienes explicaron la situación

Al menos 16 meses tienen esperando unas 280 familias de los comités Canelo y Raulí, la entrega de sus departamentos en el proyecto Portal Altos de Mirasol 1 y 2 en Puerto Montt.

Así lo precisaron los presidentes de ambas agrupaciones, Alejandra Riquelme y Rodolfo Águila, respectivamente, quienes explicaron que actualmente la constructora a cargo está en quiebra y que la entidad patrocinante está en la búsqueda de una nueva empresa para que continúe con los trabajos.

En este sentido, Riquelme sostuvo que es mucha burocracia para un tema urgente, ya que además llevan esperando cuatro meses por subsidios de arriendo y todavía no hay solución.

Según Soy Chile, estos conjuntos habitacionales, que beneficiarían a 280 familias por cada comité, debieron haber sido entregados en enero de 2021. Pero entonces, la constructora comenzó a postergar la entrega hasta que finalmente en octubre del mismo año detuvieron los trabajos con cerca de un 90% de avance.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.