Tras apertura de fronteras, hombre fallecido hace dos años en Argentina podrá ser sepultado en Osorno - Central Noticia

Tras apertura de fronteras, hombre fallecido hace dos años en Argentina podrá ser sepultado en Osorno

Durante este tiempo, revela la viuda, buscaron distintas alternativas, como que una funeraria chilena pueda ir a la frontera con Argentina para el traslado del fallecido

Una chilena residente en Bariloche, Argentina, podría concretar el traslado a Osorno del cuerpo de su esposo fallecido hace más de 2 años. Este proceso había sido imposible por el cierre de fronteras a causa de la pandemia.

Lidia Marín, es una chilena que reside en el país trasandino hace más de 32 años, ella, junto a su esposo, Samuel Vargas, quien falleció el 14 de abril del 2020 a raíz de un cáncer.

Con planes incluso de retornar al país, la pandemia los obligó a permanecer en Bariloche, ni aún después de su muerte, el cuerpo de Vargas pudo ser enterrado en su país natal.

“No alcanzamos a pasar, como estaba todo listo, hablado con la funeraria”, indicó la señora Lidia en entrevista con Radio Bío Bío.

Durante este tiempo, revela Marín, buscaron distintas alternativas, como que una funeraria chilena pueda ir a la frontera con Argentina para el traslado del fallecido.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.