Califican la gestión del Servicio Local de Educación Llanquihue como "un total fracaso" - Central Noticia

Califican la gestión del Servicio Local de Educación Llanquihue como “un total fracaso”

El parlamentario pidió al ministro de Educación y a la seremi del ramo a que visiten los establecimientos educacionales, a fin de evaluar la gravedad de los hechos que se viven

El senador Fidel Espinoza denunció que problemas de mal estado en diversos establecimientos administrados por el Servicio Local de Educación Pública (Slep) Llanquihue.

En este contexto, calificó la función desarrollada por el Slep Llanquihue como “un total fracaso” en las comunas de Llanquihue, Frutillar, Puerto Varas, Los Muermos y Fresia.

Seguidamente, denunció que los establecimientos a su cargo estarían “en el más absoluto desamparo”.

“Es necesario que nuestros alumnos se eduquen en un ambiente seguro, limpio y digno, y es deber del Estado brindárselo”, precisó Espinoza.

En tal sentido, el parlamentario pidió al ministro de Educación y a la seremi del ramo a que visiten los establecimientos educacionales, a fin de evaluar la gravedad de los hechos que se viven.

En referencia a la actual encargada del organismo, Claudia Trillo, el senador expresó: “Se deben adoptar todas las medidas con urgencia, ya que las malas condiciones se vendrían dando hace más de un año y no se ha visto por parte de la actual dirección del Servicio Educativo, nominada por el anterior gobierno, un real espíritu de querer superar la crisis en la educación pública”.

“Si antes teníamos problemas con la calefacción e inconvenientes con la infraestructura, hoy está diez veces más grave”, dijo según Soy Chile.

Finalmente, Espinoza analizó que “no solucionar los problemas que hoy tienen que vivir estas comunidades educativas, en pleno periodo de clases, sería un mal presagio para las otras comunas que se deben integrar a estos servicios próximamente. Por, consiguiente, las autoridades, tanto nacionales como locales, deben tomar acción y dar solución definitiva a cientos de niños y niñas que se educan en estos establecimientos”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.