Los Lagos: Diputado Ulloa solicitó aumentar dotación para fiscalizaciones marítimas - Central Noticia

Los Lagos: Diputado Ulloa solicitó aumentar dotación para fiscalizaciones marítimas

“Coincidimos en que tenemos que avanzar en un trabajo digno, justo y al mismo tiempo permitir el crecimiento de las Mipymes”, sostuvo

El diputado por el distrito 26, Héctor Ulloa pidió al Ministerio del Trabajo aumentar la dotación para ejecutar una mejor fiscalización laboral marítima en la Región de Los Lagos.

“Le pedí que pueda otorgar a la Dirección del Trabajo de la región de Los Lagos una embarcación, ya que es muy necesario pensando en el área de la salmonicultura y mitililcura, realizar una correcta fiscalización en materia marítima por cuánto hasta hoy la Dirección del Trabajo tiene que pedirle ayuda a las mismas empresas que son fiscalizadas, lo que naturalmente se traduce en fiscalizaciones que son absolutamente inconducentes”, empezó Ulloa.

La agenda legislativa en materia laboral y previsión social fueron algunos de los temas que abordó la cita. Se menciona además el protocolo de 40 horas semanales, salario mínimo con diálogo tripartito y pensiones, detalla Soy Chile.

“Coincidimos en que tenemos que avanzar en un trabajo digno, justo y al mismo tiempo permitir el crecimiento de las Mipymes, estableciendo ayudas de manera tal de conciliar el correcto ejercicio de un trabajo digno y seguro -ojalá con cuarenta horas y con mayor protección-, pero al mismo tiempo permitiendo que las medianas, micro y pequeñas empresas puedan seguir trabajando en mejores condiciones que las actuales”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.