Ministro de transporte desde Puerto Montt: Ante posible restricción vehicular, hay que privilegiar el uso de la bicicleta - Central Noticia

Ministro de transporte desde Puerto Montt: Ante posible restricción vehicular, hay que privilegiar el uso de la bicicleta

El ministro dijo que es necesario ver otras opciones, como las caminatas y privilegiar el uso de la bicicleta

En su visita a Puerto Montt, el Ministro de transporte, Juan Carlos Muñoz, señaló que es necesario analizar en profundidad una posible restricción vehicular para la ciudad.

En este sentido, aclaró que es una medida que hay que tomar con cautela, debido a que si bien viene cierto hay una caída en el flujo vehicular en el corto plazo, la gente compra un segundo automóvil y a la larga no es la opción.

Además, mencionó que es necesario ver otras opciones, como las caminatas y privilegiar el uso de la bicicleta.

Asimismo, en reunión con con alcaldes de las provincias de Chiloé y Palena, dijo que hay que revisar los subsidios al transporte de zonas aisladas, debido al alza de los combustibles y la inflación, publica Diario de Puerto Montt.

En dicho encuentro se analizó los costos con los que operan las empresas que prestan servicios en esas zonas, de tal manera de actualizar los subsidios, “se realizó un levantamiento de cada uno de los servicios que se ofrecen en la región e identificar los costos que esas empresas enfrentan”, refirió.

Sobre una posible alza del impuesto al diésel, señaló que quieren hacerse cargo del cambio climático que enfrenta el mundo, pero destacó que “en este momento el valor del combustible producto de la guerra en Ucrania – Rusia aumentó y no nos parece oportuno en este momento hablar en este momento de un impuesto al diésel”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.