Restricción vehicular "no resuelve problema de fondo", afirma Seremi de Los Lagos - Central Noticia

Restricción vehicular “no resuelve problema de fondo”, afirma Seremi de Los Lagos

Al respecto, el secretario regional ministerial, Pablo Joost, advirtió que es una solución a corto plazo, y que no da respuesta al problema de fondo

El Ministerio de Transportes se refirió al escaso apoyo a la idea de implementar restricción vehicular por problemas de congestión en comunas de la zona.

Al respecto, el secretario regional ministerial, Pablo Joost, advirtió que es una solución a corto plazo, y que no da respuesta al problema de fondo.

“Va en contra de algunos derechos fundamentales y técnicamente se ha demostrado que no resuelve el problema de fondo. Nosotros estamos planteando un pool de opciones que tenemos que conversar con distintas autoridades”, señaló.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el Ministerio estará en la zona, se reunirán con alcaldes de la región para abordar los problemas que acarrea la gran cantidad de vehículos que copan las diferentes arterias comunales.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.