Alumnos del Liceo Industrial de Frutillar reclaman por el mal estado de sus instalaciones - Central Noticia

Alumnos del Liceo Industrial de Frutillar reclaman por el mal estado de sus instalaciones

Martín López, uno de los dirigentes estudiantiles, manifestó que quieren saber qué pasó con un proyecto por $80 millones que se había adjudicado el recinto

Alumnos del liceo industrial Chileno Alemán de Frutillar (Lichaf) tomaron las instalaciones del establecimiento en reclamo por el deplorable estado en que se encuentra.

Martín López, uno de los dirigentes estudiantiles, manifestó que quieren saber qué pasó con un proyecto por $80 millones que se había adjudicado el recinto, según informó este jueves diario El Llanquihue.

Agregó que cuando le preguntaron al Servicio Local de Educación Pública, Slep Llanquihue sobre el proyecto, les dijeron que este dinero había desaparecido. Después, les manifestaron que habían perdido el proyecto y, que en la reciente reunión que tuvieron, les comentaron que el dinero efectivamente estaba, pero se tuvo que usar para otros asuntos, se detalla en Soy Chile.

En este sentido, López señala que nunca les dijeron con precisión qué pasó con los 80 millones del proyecto y que les dieron como opción, otros dos proyectos –de 40 millones cada uno- que se van a efectuar en cada uno de los semestres de este año.

Desde el Slep Llanquihue informaron que se realizó una reunión “con la comunidad educativa del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar, una instancia de diálogo que permitió dar las respuestas al trabajo que estamos desarrollando, principalmente en lo que respecta a la compra de maquinaria e insumos para las especialidades técnico profesionales del liceo. Se detalló los pasos a seguir, en cuanto a las diversas mantenciones de la infraestructura, que tiene que ver con la reparación de baños y otros espacios del recinto”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.