Ante falta de pruebas: Tribunal de Puerto Montt absuelve a acusado por maltrato de obra a carabinero - Central Noticia

Ante falta de pruebas: Tribunal de Puerto Montt absuelve a acusado por maltrato de obra a carabinero

El hecho ocurrió en horas de la tarde del 20 de marzo de 2021, en las inmediaciones de calle Edmundo Lobos de la comuna de Puerto Montt

Daniel Flores Carmona, quien es acusado por la fiscalía de ser el autor del delito de maltrato de obra a un carabinero de servicio, quedó absuelto por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt.

Así se estableció debido a la falta de contundencia de la prueba de cargo rendida por el Ministerio Público, que no pudo establecer la existencia del delito por ende, de la participación del acusado como culpable.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del 20 de marzo de 2021, en las inmediaciones de calle Edmundo Lobos de la comuna de Puerto Montt, cuando el carabinero perdió el control de la bicicleta en que se desplazaba y cayó al piso, lo cual resultó en una herida abrasiva en su codo izquierdo junto a otras lesiones leves en el cuerpo, consigna Soy Chile.

Las pruebas presentadas carecieron de seriedad y contundencia para dar con una pretensión punitiva del ente persecutor que generó un estado de incertidumbre, impidiendo superar la presunción de inocencia del acusado.

Por tanto, el tribunal desestimó la ocurrencia del ilícito de maltrato de obra en contra del carabinero en servicio por la indeterminación probatoria durante la fase más relevante del proceso penal.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.