Caleta Manzano ya cuenta con un Centro Comunitario de Atención de Salud Primaria - Central Noticia

Caleta Manzano ya cuenta con un Centro Comunitario de Atención de Salud Primaria

La obra fue financiada por un monto de $ 96.850.761 y beneficiará a vecinos del sector.

El Gobierno Regional de Los Lagos inauguró este martes un Centro Comunitario de Atención de Salud Primaria en Caleta Manzano en la comuna de San Juan de la Costa.

La obra fue financiada por un monto de $ 96.850.761 y beneficiará a más de 200 vecinos del sector.

“La nueva estación médica de atención primaria rural, cuenta con boxes, salas de enfermería, módulo dental, sala de enfermería, sala para atención de ginecología y oficina para la asistente social del recinto, entre otros y brinda calidad de vida acorde a las necesidades de los habitantes del territorio, por eso como Gobierno estamos muy satisfechos porque así se construye política pública, a partir de lo local”, dijo durante el acto de inauguración la delegada presidencial de Osorno, Claudia Pailalef.

Por su parte, el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín señaló que “el Gobierno Regional de Los Lagos invertirá $ 11.000 millones en iniciativas locales del Fondo Regional de Iniciativa Local para la Región, de los cuales $ 10.450 millones se destinarán a diferentes comunas poniendo un mayor énfasis en aquellas de menor tamaño y menores ingresos”.

Asimismo, según Soy Chile, la autoridad anunció que por primera vez se lanzará un Fril Concursable con un marco presupuestario de $ 550.000 millones, donde cada Municipio podrá postular y adjudicarse recursos adicionales de este fondo.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.