En Osorno: Decretan primera alerta ambiental del año por mala calidad del aire - Central Noticia

En Osorno: Decretan primera alerta ambiental del año por mala calidad del aire

La información la dio a conocer la seremi del ramo en la zona, Carola Iturriaga

La delegación Presidencial Regional y el Ministerio del Medio Ambiente en la región de Los Lagos a decretaron la primera Alerta Ambiental del año para Osorno.

La información la dio a conocer la seremi del ramo en la zona, Carola Iturriaga, quien indicó que se toma en cuenta la restricción asociada a la prohibición de humos visibles, provenientes de artefactos residenciales de calefacción en el radio urbano durante todo el día.

Según Radio Bío Bío, hasta el año pasado la restricción relacionada con prohibición de humos visibles tenía vigencia únicamente en jornadas de Emergencia Ambiental, sin embargo, y de acuerdo a lo establecido en el PDAO, se contempla una aplicación gradual de las medidas, las que en este 2022 rigen en días de Alerta, Preemergencia y Emergencia Ambiental.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.