En un 90% caen las ventas de productos del mar en mercados de Puerto Montt - Central Noticia

En un 90% caen las ventas de productos del mar en mercados de Puerto Montt

Rosa Soto, representante del Pueblito Melipulli, se mostró pesimista respecto a lo que pueda ocurrir entre hoy y el fin de semana

Angélica Jordan, del mercado Presidente Ibáñez, señaló que dirigentas de los mercados y ferias de Puerto Montt confirmaron que la caída en la venta de productos del mar en los días previos a Semana Santa alcanza un 90%.

“Esta es la fecha más importante para nosotros. Este problema nos está matando”, aseveró.

Al respecto, Rosa Soto, representante del Pueblito Melipulli, se mostró pesimista respecto a lo que pueda ocurrir entre hoy y el fin de semana.

“No saca nada de venir un seremi y comer mariscos ahora. Las autoridades tienen que salir a la calle, venir a la feria. Esto es demasiado tarde. Existe una desolación total en las ferias y mercados”, aseveró.

Además, según publica el diario El Llanquihue en su edición de hoy, la situación generó una disputa entre la delegada presidencial Giovanna Moreira y el consejero regional Juan Cárcamo, debido a que la baja en las ventas habría estado influenciada por una publicación errónea respecto a que en la Región de Los Lagos había marea roja.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.