Cinco kioskos del Paseo Talca de Puerto Montt fueron afectados por robo - Central Noticia

Cinco kioskos del Paseo Talca de Puerto Montt fueron afectados por robo

“No hay vigilancia en el día, menos en la noche. Nos sentimos muy vulnerados, no sabemos a quién pedirle ayuda. Somos artesanos, somos gente del pueblo”, reclamó

Al menos cinco kioskos ubicados en el Paseo Talca de Puerto Montt sufrieron distintos daños por parte de delincuentes durante horas de madrugada de este lunes por parte de de delincuentes que pretendían acceder a su interior para robar mercaderías como cinturones, bananos, mochilas, entre otros artículos.

Así lo informó Paola Castro, presidenta de la Agrupación de Artesanos, quien confirmó que los locatarios descubrieron la situación cuando llegaron a trabajar alrededor de las ocho y media de esta mañana.

“Nos dijeron que no estaban filmando hacia ese lugar, que están en otra dirección así que no tenemos cómo ver nada”, se quejó.

Además, reclamó que pese a pagar patente “no hay vigilancia en el día, menos en la noche. Nos sentimos muy vulnerados, no sabemos a quién pedirle ayuda. Somos artesanos, somos gente del pueblo”.

“Ahora ya es el colmo, es demasiado, fuimos muy dañados. El robo es terrible más aún a gente de tanto esfuerzo. Al manicero de acá en la esquina ya le han robado dos veces”, recordó Castro.

“Llamo a las autoridades a que algunas vez nos escuchen y que ayuden en la vigilancia, que por favor las cámaras funcionen y que cuando uno las necesite que estén las grabaciones y en tercer lugar y no menos importante nosotros como agrupación necesitamos ayuda, maestros, material, que el municipio nos pueda ayudar porque la verdad es que somos gente de trabajo y con todo lo acaecido hoy día y hacia atrás, poco y nada de capital tenemos, nos encontramos muy afligidos con esta situación”, concluyó la dirigente de la Agrupación de Artesanos.

De acuerdo a Soy Chile, hasta ahora, no hay detenidos por este hecho.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.