Hospital de Puerto Montt registró más de mil visitas a pacientes internados sin Covid-19 - Central Noticia

Hospital de Puerto Montt registró más de mil visitas a pacientes internados sin Covid-19

Se cifró en más de mil visitas alcanzadas en esta primera semana la reanudación gradual de visitas de familiares a internados que no presenten contagio de Covid-19

Este lunes se cumplió una semana desde que el Hospital de Puerto Montt reanudó las visitas a pacientes sin Covis-19.

Mediante una carta de compromiso firmada por parte de los visitantes y la constante ayuda de los distintos voluntariados se cifró en más de mil visitas alcanzadas en esta primera semana la reanudación gradual de visitas de familiares a internados que no presenten contagio de Covid-19.

Al respecto, el Calbucano, Adalio Alarcón, familiar visitantes de un paciente no Covid-19 del Hospital de Puerto Montt, dijo que “para mí no fue nada engorroso. En la mañana partimos haciendo las consultas por teléfono y todo fue muy expedito. La atención que tuve fue muy fluida y comprensible, cualquiera entendería la información que están dando. Las Damas de Blanco tuvieron una muy buena acogida, orientando y pasándole mascarillas a las personas. La verdad es que me gustó mucho y quedé muy conforme”.

En este sentido, el director del Hospital Dr. Jorge Cerda, señaló a Soy Chile que “sin duda siempre hay temas que como Hospital debemos seguir mejorando para el bienestar de los pacientes, pero creo que este proceso ha tenido una buena acogida y evaluación de los usuarios, y eso, nos deja satisfechos. Continuaremos trabajando por esa normalidad en la atención que todos esperamos.”

“Ha sido más ordenada, el proceso ha estado mucho más expedito, ya no tenemos tantas aglomeraciones como ocurrió el año pasado, lo que es muy positivo. Hemos logrado que las personas se reúnan en un espacio físico, lo que ha permitido que esto se lleve de la mejor forma posible y que el visitante lo agradezca”, cerró Sebastián Rojas, jefe de la Unidad de Atención al Usuario.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.